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Conóceme

Me llamo Tati Cortés Marco, soy Doctora en Pedagogía Terapéutica. Licenciada en Psicopedagogía (Col.1.544), Logopeda, Maestra de Educación Especial y Coach personal y Familiar.

Mi trayectoria académica:

Cuando acabé la EGB, estudié el antinguo BUP, pero al sufrir Bullying acabé con Fracaso escolar y una desmotivación académica y personal  que hizo cambiarme de Instituto y cursar el FPII de Jardín de Infancia. De mi paso por el IES conservo muy buenos recuerdos y, sobre todo, buenas amistades

Cursé Magisterio en la Universidad de Vic. Siendo tres años duros e intermitentes, a nivel emocional y profesional, guardo de esta etapa amigas y amigos que, no tanto como quisieramos, nos vemos y recordamos juntos nuestro paso por la universidad.

Inquieta por saber por qué algunos niños no hablaban demasiado bien, me inicié en el mundo de la Logopedia y de la Lengua de Signos Catalana. La UPC y la UdG serían las siguientes universidades donde obtendría el Máster en Audición y Lenguaje y el Máster en Dificultades de Aprendizaje y del habla.

Las dificultades en el aprendizaje y el mundo de la Educación Especial siempre han supuesto un vínculo para mí, y mi forma de investigarlas fue estudiando Psicopedagogía en la UOC.  De ésta experiencia, surgió el trabajar de manera on-line, ya que los resultados són muy buenos y los aprendizajes excelentes.

El contacto con las familias de alumnos con dificultades me hicieron partícipe de sus preocupaciones, así que empecé el Doctorado en la Univesidad de Vic, pero  obteniendo finalmente el título de Doctora en Educación Inclusiva por la Universidad de Murcia (España).

Desde muy pequeña, la curiosidad por el mundo de los delfines ha estado presente en mi vida, al igual que los niños con necesidades educativas especiales. Sabia que el agua tenia unos beneficios terapéuticos excelentes y por ello, centré mi trabajo de investigación en la Terapia Asistida por delfines. El estudio se realizó con un grupo abierto de 1.507 niños, diagnosticados con Síndrome de Down, TDA-H, Autismo y Parálisis Cerebral de todo el mundo. Y los resultados han sido muy positivos.

Estos últimos años me he dedicado a trabajar con adolescentes puesto que realicé una investigación de fracaso escolar y consideré que este sector de la población hay que cuidarlo y sobretodo entenderlo. A raiz de estos trabajos estudié el Máster de Coach para realizarlo y enfocarlo con y para las familias con el objectivo de mejorar la relación e indagar sobre las raizes de los problemas que conlleva la etapa de la adolescencia tanto para los propios como para los padres.

Mi experiencia profesional:

Empezé trabajando de monitora  en diferentes centros de ocio, para después ir dirigiendo centros y ludotecas infantiles.

Cuando terminé magisterio trabajé en varias guarderias hasta dedicarme a la docencia en Educación Primaria. Más tarde aprobé las oposiciones y actualmente trabajo a tiempo parcial para el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya sumando ya 18 años.

Actualmete me dedico también a la docencia en diferentes Universidades; UAB, Fundación UdG, ICE Girona, etc. impartiendo asignaturas, cursos y monograficos relacionados con la Educación Especial, las Dificultades de Aprendizaje y tambíen del lenguaje y del habla. Mi dedicación hacia la investigación es ya muy amplia y sobretodo ofrezco talleres y conferencias a los padres, para mejorar en la Educación Emocional y la calidad de vida.

Soy autora del libro:  Terapia con Delfines del cual se han vendido más de mil ejemplares en todo el mundo puesto que es un método único y pionero en todo el mundo, cuyas conclusiones son de la investigación de la tesi doctoral hecha a más de 1500 niños con Autismo, Sindrome de Down, Paralisis cerebral y TDA-H, derivado de los estudios de la tesis doctoral.

Actualmente he diseñado un método de técnicas de estudio para evitar el fracaso escolar, llamado método CORMA, que se imparte ya en diferentes centros de Catalunya e intervienen los factores emocionales y cognitivos de cada alumno. En el apartado de puedo ofrecerte te cuento en que consiste.

También colaboro en diferentes grupos de investigación y de trabajo de altas capacidades, bullying, dificultades de aprendizaje, autismo, etc.

Escribo en diferentes revistas de educación e infantiles, aportando conocimientos y ayudas para padres y docentes, lo cual me pasiona y por eso no lo considero un trabajo sino una pasión.

 

Mi experiencia personal:

Soy madre de un niño y una niña, Nil y Ona,  algo que me ha motivado a seguir investigando y a ponerme en la piel de padres con niños y niñas que sufren de alguna dificultad. A comprenderlos, a ayudarlos, a guiarlos, a escucharlos… pero, sobre todo, a no parar nunca hasta obtener algun resultado evolutivo que conlleve a su exito y felicidad.

A lo largo de mi vida, he pasado por diferentes dificultades emocionales  tanto en la adolescencia como en la madurez, por eso puedo enteder a ambas partes en un proceso de reeducación, es decir, empatizar con los niños, con los adolescentes y con los adultos porque los problemas los tiene uno pero repercute en el hogar familiar y hay que intentar convivir y mejorar la calidad de vida.