972483535 / 972831911 info@taticortes.es

Estimulación ON-LINE

La ESTIMULACIÓN SENSORIAL, es la introducción de informació por los 5 sentidos a los bebés de 0-3 años. Esta estimulación es el primer aprendizaje de un niño, por lo que damos mucha importancia a todos y cada uno de los elementos que intervienen en la estimulación; temperatura del cuerpo, tono de voz, tacto, olores, etc.

En el trabajo de ESTIMULACIÓN interviene la adquisición de memoria que aunque sea innata se puede estimular y trabajar para aumentarla. Tambíen interviene la concentración, tan valuosa en los aprendizajes posteriores de la vida académica.

Por tanto todo lo relacionado con la estimulación es una estrategia y un recurso de aprendizaje precoz pero muy válido.

Las sesiones que dirijo on-line oscilan entre los 15-20 minutos, dependiendo de la edad del bebé y de su comportamiento mientras dura la sesion. Realizamos ejercicios con la mamá, con el papá o con ambos, a través de la webcam. Esta modalidad es excelente porque el niño no tiene que salir de casa, puede hacerse a horas que el bebé esté tranquilo, cómodo, bien comido y al ser posible antes de dormir (no por la noche).

Este encuentro que tenemos juntos on-line es ideal porque nadie interviene en la relación paterno-filial, es decir, el niño solo nota la presencia de sus padres y no de otro adulto desconocido. Esta interacción a solas con el bebé es una comunicación muy positiva para establer vínculos afectivos y a la vez reforzar empezando a trabajar el area de la autoestima.

Si por el contrario sois un grupo de mamás-papás y que queres aprender a trabajar la estimulación, podemos hacer un taller on-line con los bebés así puedo observar a cada bebé y sus preferencias, tanto de postura, como formas, como miradas, etc, y aconsejaros con los ejercicios que más os convendrian para estimular y conseguir los objetivos.

Ante todo no olvideis que la estimulación pretende y consigue:

 Fomentar el máximo desarrollo de las capacidades sensoriales y potenciar el desarrollo cognitivo a través de una buena educación sensorial.